5

Filosofía y estrategias

Misión

Propicia cambios positivos de actitud y de comportamiento en el entorno de la vida cotidiana de las familias, mediante el acceso al conocimiento científico y la reflexión participativa acerca del desarrollo humano y las relaciones familiares y comunitarias, contribuyendo así a crear una sociedad más justa, democrática y pacífica.

Orienta sus recursos y programas de manera preferencial a la población de estratos bajos, urbanos y rurales del país, y promueve el desarrollo y la calidad de vida de sus empleados y sus familias. 
Visión

La Fundación Bienestar Humano, es y será una organización especializada en conocer, formar y orientar a las familias para su bienestar y el de la sociedad. 

Principios
  • El respeto por la dignidad humana.
  • El respeto por la diversidad sociocultural de las familias y comunidades.
  • La valoración del saber y la experiencia de los participantes.
  • La opción preferencial por la población más vulnerable.
  • La coherencia, ética y transparencia en la gestión organizacional.
  • La autonomía programática y conceptual.
  • La búsqueda del trabajo interinstitucional y en alianza.
  • La calidad de vida y el desarrollo humano y familiar de sus empleados.

 

Políticas
  1. Generar acciones educativas, en las áreas de la promoción y la prevención, que fortalezcan las relaciones familiares y la convivencia pacífica.
  2. Subsidiar, en la medida de la disponibilidad de los recursos financieros, el costo de los servicios a la población de estratos bajos.
  3. Investigar y evaluar en forma permanente la gestión social y administrativa de la organización.
  4. Establecer y mantener relaciones contractuales y de cooperación con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que sean afines a su misión institucional.
  5. Procurar la sostenibilidad financiera y patrimonial de la organización.
  6. Propiciar la cualificación laboral, profesional y social de los empleados.
  7. Incorporar los avances de los medios de comunicación y de la educación no formal en la gestión social con las familias.
  8. Mantener informados a los socios de la marcha de la organización y estimular su participación.
  9. Dar cuenta pública del cumplimiento de la misión y del empleo de los recursos financieros.

Política de calidad

La FBH está comprometida con el mejoramiento continuo de todos sus procesos, para ofrecer el mejor servicio en la gestión social con las familias; con personal idóneo y de acuerdo con la gestión de recursos.  

Mapa de procesos

mapadeprocesos

Macroprocesos

  1. Gestión Estratégica

El macroproceso de Gestión Estratégica está a cargo de la Dirección Ejecutiva, contempla los procesos desarrollados por los socios, la Junta Directiva y el equipo operativo, con el fin de propiciar el desarrollo humano y administrativo de la Institución. Su finalidad es implementar y hacer seguimiento a las directrices estratégicas y operacionales de la Fundación.

        2.  Gestión Social con las Familias

 La gestión social con las familias constituye un macroproceso central para  la  Fundación,  mediante  el  cual se  pretende avanzar en la construcción de conocimiento sobre  las  familias, sus  relaciones internas  y  las que  desarrollan  con  sus entornos socio-culturales  y en el mejoramiento de los métodos de trabajo de la Organización a fin de aportar a la solución -en  unos  casos- y  a  la  mitigación - en  otros- de los problemas que  emergen tanto  en el  contexto  familiar  como  en el  comunitario. Es así como la FBH, desde la investigación social aplicada, el desarrollo de diagnósticos y evaluaciones de la intervención social, la formulación de proyectos y el diseño y la ejecución de servicios educativos, contribuye al desarrollo humano, la convivencia  pacífica  y  solidaria de las personas, familias y comunidades.

        3.  Gestión de Apoyo 

Para que la Gestión Social con las Familias pueda llevarse a cabo, de acuerdo con el marco estratégico, la FBH estableció el macroproceso de Gestión de Apoyo, en el que se articulan los procesos de Gestión de Calidad, Gestión del Talento humano, Administración y Finanzas,  Comunicaciones y Centro documental.

Organigrama

organigrama

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail