5

Líneas de acción

Formación para la vida en Familia - FVF 

Formación para la Vida en Familia es el programa central de la FBH, es el trabajo institucional que más directamente aborda su unidad de intervención básica, la familia. A él pertenecen los Cursos – Taller Vivamos en Familia y Construyendo con las Familias, los talleres reflexivos, las series radiales Vivamos en Familia, Familia Siglo XXI y Construyendo con las Familias la campaña radial Vivamos en Familia, así como las Conferencias – Taller. Este programa es de carácter educativo en el área no formal, incluye temáticas para niños, jóvenes, adultos y para todo el grupo familiar. Presenta, además, alternativas metodológicas y didácticas de acuerdo a las características de los grupos y ubicación geográfica.  

linea_de_accion_01
Formación de multiplicadores para el trabajo con las familias - FTF
Es un programa que se realiza mediante las modalidades presencial y a distancia. Ofrece a los educadores, estudiantes de magisterio, promotores, líderes y madres comunitarias, la oportunidad de ampliar y mejorar sus conocimientos y destrezas en el trabajo con la familia para que luego, como agentes multiplicadores, proyecten esos conocimientos a los núcleos familiares, bajo el modelo de la Fundación.
linea_de_accion_02
Investigación social aplicada, diagnósticos y evaluaciones
La Fundación ha realizado a la fecha 26 investigaciones para evaluar y sistematizar su modelo de trabajo con la familia, lo que ha permitido cuantificar y cualificar los resultados de los programas para reafirmarlos o modificarlos. Con la investigación también se obtiene información científica sobre situaciones o fenómenos relacionados con la familia.
linea_de_accion_03

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail